Sobre Fundamor Calarcá
Misión
La Fundación Protectora y de amor por los Animales - de Calarcá FUNDAMOR DE CALARCA es una organización sin animo de lucro que trabaja por la reclamación de los derechos y el bienestar de los animales, por la ejecución de programas para su atención, protección y rehabilitación; brindando educación a la comunidad para su adopción y tenencia responsable buscando como objetivo no solamente el establecimiento de principios de ética animal y su bienestar sino también la recuperación del espacio publico saludable mediante la reducción del impacto que su abandono genera en el medio ambiente, la salud publica y el bienestar de la comunidad.
La Fundación Protectora y de amor por los Animales - de Calarcá propende por la erradicación de toda forma de maltrato de cualquier especie animal, doméstica o silvestre, cualquiera que sea su destinación, o su hábitat.
Visión
La Fundación Protectora y de amor por los Animales - de Calarcá, será reconocida a nivel local y global por ser una organización sin ánimo de lucro comprometida con el bienestar animal y su calidad de vida, la salud pública y la concientización encaminada a la protección del medio ambiente y el entorno del ciudadano.
Contribuirá al bienestar de la población mediante la implementación de campañas de amor, respeto y responsabilidad por los animales con el fin de que ni uno solo sea abandonado ni maltratado.
Valores
-
SENSIBILIDAD
La sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender diferentes situaciones, como a la naturaleza, a sus circunstancias y sus ambientes y así actuar correctamente en beneficio de ello.
-
RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o legal.
Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento con el deber en todos los sentidos.
-
RESPETO
Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.